Unidad de Patologia Clinica
Densitometría

Los estudios que realizamos en Unidad de Patología Clínica son:

  • Densitometría ósea de cuerpo entero
  • Densitometría ósea de columna lumbar AP
  • Densitometría ósea de cadera bilateral
  • Densitometría ósea de columna dorso lumbar lateral
Foto

Contamos con el equipo Densitómetro modelo Prodigy Advance, marca Lunar GE, se caracteriza por ser innovación en densitometría ósea por su tecnología de imagen. Prodigy es el primer densitómetro en utilizar el rayo de ángulo estrecho acoplado a un sistema de detectores múltiples sensibles. Este equipo nos proporciona:

Abanico inteligente y reconstrucción múltiple

El abanico inteligente ayuda al usuario localizando automáticamente el hueso, elimina la necesidad de realizar cortes de localización y reduce el tiempo y dosis de radiación. La reconstrucción múltiple exclusiva del Prodigy elimina la distorsión observada en otros densitómetros.

Mayor velocidad sin compreter la precisión

Prodigy proporciona una precisión superior (margen de error en columna y fémur de 1 % y en cuerpo total menor de 1 %). El margen de error extremadamente bajo garantiza un monitoreo confiable de pequeños cambios en la densidad ósea del paciente.

Calidad de imagen superior

Abanico inteligente, la combinación exclusiva de Lunar de la tecnología con rayo de ángulo estrecho y el software de adquisición inteligente, elimina la distorsión aunada a la angulación del rayo y la alta dosis de radiación al paciente inherentes en los densitómetros tradicionales.

Las imágenes de alta resolución permiten una fácil identificación y exclusión de artefactos.

Menor dosis de radiación

Sistema de detectores altamente sensibles, que nos permiten la adquisición de la imagen en la mitad del tiempo y con 10 veces menor dosis de radiación que los densitómetros tradicionales.